¿Y si dedicamos una semana al buen trato? Una semana para cuidar especialmente que los demás se sientan bien. ¿Probamos qué efecto produce en los demás y en nosotros?
En cuanto podamos ir al cole, que seguro que queda muy poquito, vamos a trabajar sobre ello.
Mientras estamos en casa vamos a leer dos lecturas y reflexionaremos sobre ellas. Empezamos con el payaso malabarista.
Reflexionamos sobre la lectura:
¿Qué le pasaba al payaso cada vez que le insultaban?
¿Qué significado crees que puede tener que cada vez salían más bolas?
¿Cómo se solucionó?
Ahora piensa en algún conflicto que haya ocurrido en clase entre dos compañeros/as y que al final haya producido consecuencias entre más niños y niñas de la clase. Primero cuenta qué ocurrió y después qué debería haber pasado para que el conflicto se solucionase de forma pacífica.
Valentín, que así se llamaba el sacerdote, se negó a que renunciasen a su amor: los protegía y casaba en secreto, por lo que Claudio III, emperador de Roma por aquel entonces, ordenó su detención y posterior ejecución. Durante su estancia en la cárcel se enamoró de la hija del carcelero, Julia, a la que mandó una carta de amor antes de ser ejecutado, ¿qué día? El 14 de febrero. Desde entonces las cartas y la fecha no podrían tener mejor correspondencia.
Una historia con los ingredientes suficientes para pasar a la historia y que cada 14 de febrero recordemos que, por encima de todo, demostrar el amor a las personas que queremos es algo que debemos hacer cada día.
¿Qué tal si ensayamos cómo trabajar el buen trato?
Vamos a jugar a la "misión diplomática" Leed atentamente